miércoles, 12 de mayo de 2010

Ston-ker® Ecologic de Porcelanosa



La gran innovación de Ston-Ker® Ecologic es que se trata de un Gres Porcellanato obtenido a partir de material reciclado.

La necesidad de considerar el respeto al entorno y el ahorro energético como factores prioritarios ha hecho que el Grupo Porcelanosa aunara tiempo, esfuerzo y tecnología en la búsqueda de materiales en los que el reciclado ofrezca soluciones a un mundo regido por valores que acerquen la industria a la naturaleza. En esa línea de investigación y de negocio, el Grupo Porcelanosa ha creado el soporte Ston-ker® Fiel a su compromiso con el medioambiente, Porcelanosa ha desarrollado Ston-ker® Ecologic, una colección de baldosas cerámicas fabricadas con material reciclado.

Ston-ker® Ecologic se elabora a partir del material reciclado de preconsumo –que es reincorporado al proceso de producción–, lo que supone una notable reducción en el consumo de materias primas y un significativo ahorro energético. Así, en el proceso de fabricación de estas baldosas se reutiliza prácticamente la totalidad del tiesto crudo de primera generación (tanto neutro como coloreado) y el polvo de los sistemas de depuración de las corrientes de aspiración, evitando así la generación de residuos que habría que entre gar para su tratamiento y gestión. Ston-ker® Ecologic cuenta con los certificados Green USA Building, Ecotech Porcelanosa Grupo y Network Riba Providers.

Una iniciativa que va más allá de la estrategia de mercado, porque ahonda en la búsqueda de productos de alto nivel tecnológico, con los diseños más innovadores y la solidez de la filosofía empresarial del Grupo Porcelanosa.

Ston-Ker® Ecologic, en sus cuatro modelos de la serie Trafic, es una de las grandes novedades
del Grupo. Trafic Arena, al igual que los otros tres modelos de la serie, ofrece alta calidad.

Los 4 colores de la serie se producen en las siguientes medidas: 43,5x43,5 cm/ 59,6x59,6 cm/ 43,5x65,9 cm/ y 59,6x120 cm/. Tres de los modelos tienen la versión antideslizante, ya que el formato 59,6x120 cm solamente se utiliza en fachadas.

Estas baldosas cerámicas son ideales para revestimientos interiores y exteriores, incluyendo sitios de alto tránsito. Trafic Antracita, que aporta contraste a los espacios y posee, al igual que los otros modelos de la serie, una versión antideslizante, perfecta para zonas húmedas. Trafic Silver y Trafic Acero reflejan en sus colores la definición, fuerza y modernidad de una marca ligada a valores medio ambientales. Es importante reseñar que toda el agua utilizada en el proceso de fabricación de las nuevas baldosas cerámicas Ston-ker ®Ecologic procede de los sistemas de depuración de agua de Porcelanosa.

Los cuatro modelos de la serie Trafic de Ston-Ker® Ecologic son ideales para revestimientos exteriores e interiores, incluidos los sitios de alto tránsito.

Ston-ker® Ecologic Trafic Arena

Ston-ker® Ecologic Trafic Silver

Ston-ker® Ecologic Trafic Antracita

Ston-ker® Ecologic Trafic Acero

0 comentarios:

Publicar un comentario