martes, 4 de mayo de 2010

Licencia de Obra Menor Ordinaria - Ayuntamiento de Zaragoza



Formas de Tramitación:
Certificado Electrónico Presencial

La obra menor, como categoría diferenciable de la obra mayor, se caracteriza por ser de sencillez técnica y escasa entidad constructiva y económica, consistiendo normalmente en pequeñas obras de simple reparación, decoración, ornato o cerramiento que no precisan de proyecto técnico, ni de presupuestos elevados, circunstancias cuya conjunta concurrencia definen el concepto de obra menor. En ningún caso supone alteración de volumen o de la superficie construida, reestructuración, distribución o modificación sustancial de elementos estructurales, arquitectónicos o comunes de un inmueble, ni modificación del uso objetivo según las Normas Urbanísticas, sino que se presentan como obras interiores o exteriores de pequeña importancia (enlucidos, pavimentación del suelo, revocos interiores, retejados y análogas, cierre o vallado de fincas particulares, anuncios, etc.) que no afectan al diseño exterior, al conjunto de la edificación, ni modifican el número de unidades físicas de viviendas y locales, o las condiciones básicas de habitabilidad o seguridad en el edificio, local o instalación.

Obras menores ordinarias: Licencias de obras menores de actuaciones que no estén consideradas como comunicadas; con presupuesto de ejecución superior a 24.040,48 EUR o cuantía inferior que requieran el informe de diversos servicios de la Administración Municipal o de otras administraciones, o autorizaciones complementarias (vallas, andamios), ose lleven a cabo en edificios o conjuntos protegidos; o requisitos adicionales relacionados con el dominio público, defensa nacional, seguridad aérea, telecomunicaciones, o dirección facultativa, todo ello estimado por los servicios técnicos en casos especiales.

Tipología de obras menores ordinarias:

* Obras de conservación y mantenimiento.
* Obras de acondicionamiento menor: en viviendas, locales o reparaciones parciales en paramento exterior de edificios.
* Ajardinamiento, pavimentación, implantación de bordillos, cierres metálicos.
* Reparación de pasos o badenes en aceras para facilitar el acceso de vehículos.
* Trabajos de nivelación, limpieza, desbroce y jardinería en el interior de un solar.
* Sondeos y prospecciones en terrenos de dominio privado u otros trabajos previos y ensayos a las obras de construcción.
* Cerramiento de fincas con postecillos y mallas.
* Cualesquiera otras obras de pequeña entidad. En especial aquellas que tengan por objeto la supresión de barreras arquitectónicas.

Seguir leyendo: http://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/detalle_Tramite?id=3307

0 comentarios:

Publicar un comentario