martes, 4 de mayo de 2010

Inspección Técnica de Edificaciones (ITE) en Zaragoza



¿Qué es la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE)?

La ITE es una Inspección obligatoria y periódica que deben pasar todos los edificios de más de 50 años, con el fin de garantizar su SEGURIDAD. La norma municipal que regula la ITE es la Ordenanza Reguladora del Deber de Conservación, Edificación e Inspección Técnica de Edificaciones.

¿Es Obligatoria?
Sí. Todos los propietarios de cualquier tipo de edificio (viviendas, oficinas, comercios, naves...) tienen la obligación de cumplir la ITE. En el caso de las Comunidades de Propietarios, el deber recae sobre la propia Comunidad. Su incumplimiento conlleva la imposición de sanciones y la adopción de medidas de ejecución forzosa mediante las cuales el Ayuntamiento realizará la ITE, pasando después el cobro a la propiedad.

¿Cuándo se ha de pasar la inspección?
Depende del año en que se construyó el edificio y del barrio en el que se encuentre. El calendario es el siguiente:

* Hasta el 31 de diciembre de 2005: Edificios cuya construcción es anterior a 1940 de los barrios de San Pablo y la Magdalena.
* Año 2006: A partir del 1 de enero de 2006. Edificios catalagados en el Plan General de Ordenación Urbana no incluidos en el apartado anterior
* Año 2007: Edificios anteriores a 1940 no ubicados en las zonas de San Pablo o La Magdalena.
* Año 2008: Edificios construidos entre los años 1940 y 1950
* Año 2009: Edificios construidos entre 1950 y 1960
* Año 2010 y siguientes: A partir de 2010 pasarán los controles los edificios que cumplan 50 años en ese año y los demás inmubles, en los sucesivos años que almacenen 50 años de antigüedad.

Una vez pasada la primera inspección está deberá realizarse casda 10 años

Seguir leyendo: http://www.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/vivienda/ite.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario